UNIDOS, es la segunda fase reforzada y vigorizada de la Red JUNTOS. Es la congregación de 20 entidades del Estado involucradas en la prestación de servicios y el ejercicio de derechos de las familias más pobres. Además de articular esfuerzos inter-institucionales, la Red cuenta con una estructura operativa que consiste en su mayoría de un grupo de trabajadores comunitarios llamados cogestores sociales, encargados de identificar a las familias y acompañarlas en la implementación de una hoja de ruta hacia su autodeterminación para superar la pobreza extrema (Plan Familiar). La operación de los cogestores es co-financiada entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, que suscriben convenios de manera voluntaria con Acción Social.

30 de marzo de 2011

Taller de Habitabilidad



El dia lunes 28 de Marzo se realizo el Taller de Habitabilidad con el Doctor Ricardo Ramirez en las Instalaciones de la Oficina de Paz y Convivencia, a los cuales asistieron La Doctora Alix Quiñonez (Coordinadora UTMM Accion Social), Nelson Estrada Profesional Unidos, Carlos Alberto Soto Egea Profesional Unidos, Secretarios de Planeacion, Delegados Municipales, Alcaldes y Primera Dama; por parte del operador Corprodinco se conto con la participación de la Coordinadora Genereal, Supervisora de zona, Coordinadores Locales y Tecnicos de Soporte.

La Doctora Liz Eliana Silva Coordinadora General del Operador Corprodinco realizo la Presentacion de los logros de habitabilidad de todos los municipios de la microregion para determinar que tipo de necesidades habitacionales tienen las familias pertenecientes a la red.

La Agenda desarrollada fue la siguiente :

8:30 a 9:00 am.  Inscripción.
9:30 am.             Objetivo del taller.
9:30 10:30 am.  Estado del arte en el cumplmiento de logros de la dimensión de habitabilidad.
10:30 a 11:00 am. Cafe.
11:00 a 12:00 m.  ¿Porque desarrollar estrategias de gestión territorial para el cumplimiento de los logros de la dimensiòn de habitabilidad?
12:00 a 2:00 pm. Almuerzo.
2:00 a 2:30 pm.  Organización de mesas de trabajo por departamentos.
2:30 a 5:00 pm. Identificación de condiciones locales para el cumplimiento de logros con los actores locales públicos y privados.
                            El periodo de gobierno a diciembre de 2011.
                            Proyección para el 2012.

5:00 a 5.30 pm. Plan de acción.