UNIDOS, es la segunda fase reforzada y vigorizada de la Red JUNTOS. Es la congregación de 20 entidades del Estado involucradas en la prestación de servicios y el ejercicio de derechos de las familias más pobres. Además de articular esfuerzos inter-institucionales, la Red cuenta con una estructura operativa que consiste en su mayoría de un grupo de trabajadores comunitarios llamados cogestores sociales, encargados de identificar a las familias y acompañarlas en la implementación de una hoja de ruta hacia su autodeterminación para superar la pobreza extrema (Plan Familiar). La operación de los cogestores es co-financiada entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales, que suscriben convenios de manera voluntaria con Acción Social.

8 de febrero de 2011

REUNIDOS en el Magdalena Medio


El pasado 31 de enero de 2011 se dio inicio a las capacitaciones para el Registro Único de Damnificados por parte del Dane. Durante 5 días, 180 personas entre Cogestores Sociales, encuestadores, supervisores y coordinadores municipales recibieron la instrucción para iniciar con el operativo de campo que tiene por objetivo identificar y caracterizar a la población damnificada, con el fin de orientar los proyectos y programas sociales del gobierno nacional.

Los municipios que participaron en la capacitación fueron: Puerto Nare, Yondó, Arenal, Cantagallo, Morales, Regidor, Rio Viejo, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Cimitarra, González, Rio de Oro, Barrancabermeja, Puerto Parra, Puerto Wilches y Sabana de Torres.